jueves, 10 de septiembre de 2015

Liliana

TRADE

Es una película que al ver el nombre o la simple caja no llama la atención del público.
Es una película que toca el tema sobre el trata de blancas, algo ya tan común en nuestra sociedad que ya no causa tanto asombro.

Esta película logra tocar el tema con un cierto toque de delicadeza y dejando un poco a la imaginación sin ser tan explicito.
Es un parte de la película podemos observar como la niña es llevada a unos matorrales para que le practique sexo oral a un comprador, no vemos la escena explícitamente, pero con solo ver a la niña caminado y ver a los alrededores a otras niñas llorando entendemos lo que debe de hacer y lo horrible que debe de ser. Sabemos que no fue más que simple sexo oral, porque el secuestrador le comenta al señor que ella no podía hacer más porque era virgen y así debería seguir siendo.
Todo esto tiene un trasfondo, recuerden que las vírgenes son más “valiosas” por eso el motivo del cual secuestrarlas jóvenes. Aunque en la película podemos notar a señoras, jóvenes y hasta niños (masculinos) que para mi fue una parte muy fea, al ver que lo drogan y un señor aparentemente bien, de clase social buena y se podría decir que hasta parecía hombre de familia, y dicho sujeto compra al niño por internet, como si fuera un objeto o algo material.

En la película vemos a una mujer llamada Verónica que se suicida porque pierde la esperanza, ella fue llevada con engaños a la cuidad de México o a Tijuana (no recuerdo bien), y desde que llega nota algo extraño al quitarle y a minutos de la película muere su amiga. Lo que la mantenía con fuerza ante la situación
horrorosa que estaba por vivir era su hijo, pero cuando le comunican que ya lo han enviado para Estado Unidos, ella decide acabar con su vida, fue una espada un poco dramática, pero al final iba acabar así, tantas violaciones y maltratos no la iban a llevar a un buen camino.

Gracias a un policía que paso por una situación similar, ayuda a Jorge a encontrar a su hermana (un poco de cliché en esa parte). Podemos ver que gracias a que el hermano actuó con rapidez pudo localizar a su hermana. A lo que a mi me surge una duda, aquí en México cuando no desaparece una persona tienes que esperar 48 horas para que se considere un secuestro, 48 horas que son muy importantes, yo diría las más importantes en dicho caso.

En fin podemos notar muchas cosas en la película que no están fuera de la realidad, una triste realidad en nuestro país y en muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario