jueves, 10 de septiembre de 2015

Brianda--- TRADE

“Trade”

Vivimos en un mundo donde los intereses de los demás siempre tienen que ir primero que de las personas que de cierta manera podrían necesita una ayuda más compleja, es cuando queremos convertir un problema en un asunto social, cuando sabemos que es un problema global que no solo le ocurre a una sola persona sino a un mundo completo.

El trata de blancas en los países en un problema que se ha ido globalizando cada vez más. Una situación muy delicada que pone en riesgo la tranquilidad de cada una de las familias. Es importante mencionar que los medios tecnológicos han sido una red fácil para que este problema sea más grande. El cuidado que se debe tener en estos sitios y sobre todo con los adolecentes que empiezan a experimentar y buscar otro tipo de alternativas, para quitar lo aburrido de las cosas. No todos tienen la misma suerte que tuvo Andrea, que su hermano la salvara de no caer en las redes de una mala persona, pero sin embargo hay situaciones que no se pueden evitar.

Todo esto entra en una controversia muy grande porque están involucradas las familias, pero un sector muy importante son las costumbres que se tienen, por omitir puntos de interés e información pueden llegar a suceder estas cosas, por lo mismo es muy importante saber y conocer de estos casos de trata de blanca.

La autoridad en este país, hablando específicamente de México, se corrompe, no hay justicia, no hay apoyo, entre otras cosas que como autoridad debería de dar seguridad a la sociedad donde vivimos y seguir esas pautas, para que los derechos de las personas sea valido y sobre todo dar apoyo a las familias cuando sucede este tipo de situaciones. Y es así como los mexicanos no buscaran justicia por su propia cuenta, con este tema del trata de blancas creo que es prudente que la autoridad tenga un control, para que mínimo se pueda evitar cada vez menos, pero la realidad no es así, ellos no les interesa lo que le pueda estar pasando a los
demás, solo se preocupan por su propio interés y beneficios que les pueda dejar una situación como esta.
Es por ahí donde se debe empezar dando información de lo que pasa, hacer justicia y cumplir los derechos de la personas y por lo consecuencia hacer que las personas que se dedican a este tipo de cosas paguen las consecuencias de sus actos.

La sociedad juzga, pero en realidad no hacen nada por pelear esos derechos que le pertenecen y hacer que exista la verdadera justicia, demostrar que están informados y que como ciudadanos están obligados a exigir apoyo de la autoridad, pero en realidad no lo hacen, solo están velando por sus intereses y no se hacen presente para defenderlos. El otro lado de la sociedad hablando en general no se pone en los zapatos de los demás y en vez de hacer un colectivo entre todos y unirse para hacer una proclamación, hacen lo contrario por el miedo de que valla a pasar o del que dirán los demás, simplemente siendo ellos mismo y que en realidad demuestren que si les importa su país y el bienestar de cada uno de los integrantes de familia.

Nadie sabe lo que estas personas sufren con las violaciones, esclavitud, maltrato, es importante mantener un margen, pero no es imposible que también se les de apoyo psicológicamente y moralmente.

Las autoridades se deben encargar de todo el procedimiento para que este problema y muchos otros se resuelvan correctamente, pero a su vez pueden hacer equipo y apoyarse tanto la sociedad como la autoridad de cada país, con esto se podría evitar mucha violencia, la información en estos casos es primordial para que no estén dispersos a las situaciones y problemas globales que ocurren en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario