martes, 25 de agosto de 2015

efraín

Dogville

Una historia muy bien contada durante una muy extensa película pero que termina por llevarte a diferentes momentos emocionales, así como entornos sociales que se va presentando, dando una clara ejemplificación de lo que en algunos momentos de la vida nos podríamos encontrar y no hablo de las situaciones tan fuertes como el abuso sexual ni mucho menos de las muertes de la última parte pero si de como la sociedad llega a comportarse, hablando de cuestiones posesivas y egoístas.
En cuanto a la historia la vida de Grace en Dogville se muestra algo tranquila y dentro de lo común en un lugar que terminó por abrir sus puertas a nuevos visitantes y en donde parecía que habían adoptado a Grace de la mejor forma, pero es con ese paso del tiempo cuando las cosas van cambiando y se van notando aquellas actitudes que caracterizan a ese lugar.
Mientras pasa el tiempo a Grace le interesa involucrarse a la parte laboral de la ciudad y así como comenzó a trabajar y realizó su primer actividad laboral en forma en donde al principio todo era normal, como ella lo tenía pensado pero ya con el paso de los días se iba convirtiendo en alguien maltratada por la sociedad en donde la hacían trabajar largas jornadas y a eso le sumamos que llegaron las situaciones de abuso y acoso sexual, en donde todo el pueblo iba con ella para tener relaciones.
El claro que al final de todo esto lo que terminó haciendo Grace no es lo que tendríamos que aplaudir pero como lo vimos en clase muchas veces sentíamos ese tipo coraje por lo que le habían hecho en aquel tiempo.
Me parece que la película toma un tono muy bueno por como la cuentan desde que se realiza en una escenográfia tipo de teatro, saliendo un poco de lo que pudiera llegar a ser el cine normalmente.
Debo decir que no soy fan del cine pero una película con este tipo de fuerza desde luego te atrapa por todo lo que puede llevar consigo, desde el contexto, algunos temas que se van generando en la historia y pues llegan a ser muy interesantes.
El tema de Dogville en general es muy interesante porque llega a ser escandaloso en la mente humana, el pensar que pueda suceder situaciones como las que se viven ahí.
Finalmente en el punto personal llevándolo a la realidad de la sociedad creo que tenemos que ver dentro de todos los mensajes que nos puede dejar la película, hay que rescatar el que la sociedad en cualquier situación se comporta de manera muy agresiva contra sus mismos “compañeros” que lo rodea, al igual que las personas tomamos decisiones con base a lo que la sociedad piense y no ayudamos a los que necesitan de esa ayuda. Nos vemos nublados en un entorno y formamos un pequeña parte de lo que podría ser Dogville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario